Charlas

:: NUEVA CHARLA VIVIR SIN TI: DEL SUFRIMIENTO AL AMOR ::

vivir sin ti (7).jpg

VIVIR SIN TI (6)

::NUEVA CHARLA VIVIR SIN TI ::

vivir sin ti (2)

VIVIR SIN TI (3)

:: NUEVA CHARLA ¿Y DESPUÉS DE LA MUERTE? VIVIR 23 JUNIO ::

32191576_1599775030139283_4851677456509173760_o

VIVIR SIN TI (3)

:: NUEVA CHARLA VIVIR SIN TI EN BARCELONA  12 MAYO::

vivir sin tiVIVIR SIN TI (2)

 

 

¡Bienvenid@s! Nuevo Taller Vivencial en Barcelona

cómo superar (3)

• Lo que haremos
La muerte es un hecho inherente de la vida. Muy a menudo sentimos: confusión, soledad y miedo ante el punzante vacío y la desoladora tristeza al decir adiós.
En este encuentro experimentaremos como el dolor al mismo tiempo abre una misteriosa puerta a las profundidades de nuestra alma.

¿Qué encontraremos en esta ocasión al sumergirnos en sus dominios?

Este es un taller teórico-vivencial, dónde aprender y poner en práctica recursos creativos y compartir tu sentir e inquietudes a cerca del duelo.
En este taller aprenderás a:
– Entender tus emociones.
– Identificar en qué etapa del duelo estás.
– Herramientas prácticas que te ayudarán a expresar tus
emociones.
– Poder curativo de la música para acompañar nuestro duelo.

Durante el taller se realizarán varias intervenciones con música y voz en directo donde tendrás la oportunidad de experimentar el poder curativo de la música y el canto.

23 de marzo del 2018 – 19h a 20:30h
Librería Síntesis – Calle Compte Urgell 67
Valor:10€
Es imprescindible reservar plaza para este taller. Podeis hacerlo en:
tlf: 647113811
berta@terapiaduelo.es

Ofrezco sesiones individuales y grupales en Barcelona a personas en procesos de duelo. Para más información sobre mi trabajo, visita mi página web.

Berta Torres Gascón
Psicóloga a Terapia Duelo – www.terapiaduelo.es –

¡Bienvenid@s! Empieza un ciclo de Charlas y Talleres gratuitos en Barcelona.

• Lo que haremos •
El duelo y cómo la muerte nos transformaNacer implica que algún día moriremos. Es un hecho natural e inesperado, fuera de nuestro control y por ello nos crea: miedo, rechazo y dolor. ¿Cómo nos relacionamos con la muerte?¿Cómo relacionarnos con la muerte tan cercana de un ser querido? En este taller co-crearemos un espacio seguro y cercano donde reflexionar y sentir sentándonos junto a la muerte en todas sus diferentes facetas. Una constelación de pérdidas única que co-crearemos cada uno con nuestra historia vital.
La muerte y la vida están irremediablemente conectadas, como los latidos de nuestro corazón o nuestra respiración. Vivir conlleva ser transformados continuamente por la vida y la muerte. En algunas ocasiones, como en el caso de la muerte de un ser muy querido, esos cambios son violentos y se vuelven intensamente duros, en esos momentos nos sentimos desbordados y perdidos. A veces pasamos muchos meses en un estado de shock, viviendo sin estar realmente vivos. ¿Sabes de lo que estoy hablando, verdad? Esta situación puede durar más o menos tiempo, pero llega un momento en el que tocamos ‘fondo’ y en ese momento, aparece un libro, una charla casual, una película… El encuentro con lo desconocido nos lleva a escuchar esa íntima llamada de afrontar el dolor por ‘esa’ perdida, ‘ese’ hacer algo.
Nunca es fácil, sentarse frente a frente con la fría, vacía y dolorosa ausencia. Tendemos a escaparnos de miles de maneras distintas… Pero llega un momento en que es más difícil seguir escapando que parar.
En esta charla-taller, compartiremos y sentiremos, experimentaremos el abrazo con la perdida y el dolor, y como ello nos transforma. Te invito a este taller como una ocasión para detenerte, respirar, reflexionar, sentir y compartir la intimidad y la fragilidad, el dolor y la tristeza de perder a un ser tan querido.
Lo nombraremos, conectaremos con él o ella, desde el amor y la nostalgia. Aflojaremos suavemente el asfixiante nudo del silencio, del ensordecedor grito mudo de esa ausencia tan presente.
Porqué de eso va este taller de respirar profundo y acompañarnos amorosamente. Honrando lo que ya fue y creando paso a paso una nueva manera íntima y única de estar con nuestros seres queridos que ya fallecieron. O tal vez de confrontar esa separación con mi pareja, ese cambio de trabajo… Pues existen diversidad de perdidas tantas como seres y cada perdida es irremediablemente única y dolorosa.
¡Bienvenido-Bienvenida! Te invito a formar parte de este taller donde honrar y vivir la muerte, dónde honrar y vivir la vida.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
berta@terapiaduelo.es
www.terapiaduelo.es
Actividad gratuita
Aportación voluntaria para la sala

Próximos talleres:
19 de enero 2018 de 19:00h a 20:30h Librería Té Quiero
https://www.facebook.com/events/159425061345327/

2

25 de enero 2018 de 19h a 20:30h en la Librería Síntesis en Barcelona https://www.facebook.com/events/1642561969120129/

1

28 de enero 2018 de 11h a 12:30h en Espai Viu
https://www.facebook.com/events/159425061345327/

3

 

 

 

Anuncios